Boloncity, Los Hornados de Sangolquí y Ciro’s fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, en su orden, de la sexta edición de la feria gastronómica Raíces, que concluyó este domingo y a la que se calcula asistieron  al menos 70.000 comensales, durante cinco días. 

Los dueños y representantes de estas tradicionales huecas  subieron al escenario a recibir su premio de parte de la Empresa Pública Municipal de Turismo. 

Gloria Gallardo, presidenta de la entidad, entregó el premio a cada uno de los ganadores. Los tres negocios son familiares. 

Publicidad

La mención de honor por emprendimiento se la adjudicó la hueca Parroquia El Morro, con su plato bandera morreña. Y la mención de honor por tradición guayaquileña la obtuvo Moby Dick por sus empanadas de viento. 

Este año se creó la mención por innovación, que la ganó La Central con el suflé de yuca. 

Premio Copa Culinaria 

Publicidad

Jacob Fuentes y Marlon Jiménez conformaron el equipo del hotel Radisson Guayaquil que esta tarde ganó el primer lugar de la categoría profesionales de la Copa Culinaria, una de las competencias de la Feria Gastronómica Internacional de Raíces 2019. La propuesta de ellos fue una trilogía de sabores del Ecuador.

Mientras que, el primer puesto de la categoría jóvenes talentos lo obtuvo el equipo de Culinary Art School (CAS) , integrado por Jonathan Churuchumbe y Washington Suasnavas.

Publicidad

En la Copa Culinaria participaron estudiantes y profesionales de la gastronomía de todo el país. En el concurso estuvieron 28 equipos.

El premio para los ganadores de la categoría jóvenes talentos es una beca en el Basque Culinary Center en España. El galardón para los de categoría profesional es una beca en el Instituto Paul Bocuse en Francia. (I)