Una pizarra que proyecta videos en 360 grados se ha incorporado a las aulas del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), en el km 1,5 de la avenida Samborondón. Su objetivo apunta a lograr interactividad, comunicación y una inmersión total en las enseñanzas.

Abelardo García Calderón, director general del IPAC, explicó que esta sumatoria de tecnologías permite facilitar el hecho de enseñar.

“Hay una relación entre el alumno y su pantalla, haciendo dialogar (conexión) al iPad con la imagen grande (pantallas), incorporando y obteniendo información entre el equipo de su mesa, su equipo de trabajo y el maestro que está conectado en la gran pantalla”, dijo el directivo.

Publicidad

Añadió que esta plataforma puede ser utilizada para diversas materias que se imparten en esa institución, como a varios niveles de enseñanzas en escuela y colegio.

Ayer, en la demostración oficial que realizó la institución, hubo una práctica en el aula interactiva con el programa Google Earth. Allí, los alumnos hicieron mapas conceptuales en las mesas de material acrílico que se proyectaban directamente en las pantallas 360.

Además, todos los ejercicios que realizaron los hicieron en tres idiomas: español, inglés y francés, ya que así es la modalidad de uso de aula.

Publicidad

García explicó que tanto estudiantes como padres de familia recibieron capacitaciones para conocer la plataforma durante este año lectivo.

Y que a los docentes se los motivó con un concurso interno de material didáctico para tener producción educativa nacional sobre todo en temas de historia, explicó el director general del IPAC. (I)