Actualizado a las 12:30

El Malecón está despejado para eltránsito vehicular informó hace breves minutos la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), tras la protesta de miles de taxistas que sacaron sus unidades la mañana de este miércoles al centro de Guayaquil.

Desde aproximadamente las 09:00 se concentraron en diversos punto s de la ciudad y luego saturaron las calles del centro, sobre todo en los alrededores de la Gobernación del Guayas. Por ello, la ATM recomendó a los conductores que circulan hacia el norte tomar las calles Pedro Carbo, Chimborazo y avenida Quito.

Publicidad

#ATMInforma pic.twitter.com/HWTCyERmUL

Este miércoles, Guayaquil es testigo de la protesta de miles de taxistas pertenecientes a varias federaciones de transporte de pasajeros. Ellos piden que el gobierno nacional pague las compensaciones por el alza de combustibles que realizó el año anterior. Se refieren a los 0,37 centavos de dólar por el alza en las gasolinas extra y ecopaís. La protesta es nacional. 

Se aconseja tomar rutas alternas para evitar la congestión que se ha formado desde tempranas horas.

.@cscgye informa que sigue concentración de taxistas en Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Aguirre, afuera de la Gobernación. Tome vías alternas pic.twitter.com/ReHiiYkYFt #TránsitoGYE

Muy temprano, hubo vehículos estacionados a lo largo de las avenida Velasco Ibarra, frente a la ciudadela Bellavista que salieron en caravana a las 11:00. Asimismo los que estaban en la avenida Barcelona, cerca del puente de la calle 17 y por el estadio Monumental.

Publicidad

La doble fila de vehículos amarillos dificultó el paso vehicular por la avenida Malecón, entre 10 de Agosto y Aguirre.

#ATMinforma | A través de las cámaras de @cscgye, se visualiza concentración de taxistas en Av. Malecón Simón Bolívar y Aguirre, fuera de la Gobernación.

Otros cientos de vehículos se veían estacionados en la avenida Machala, hacia el sur. 

Publicidad

En las inmediaciones del estadio Capwell se produjo un cierre en la calle Francisco de Marcos. Ellos luego marcharon hacia la Gobernación.

La ATM reportó congestionamiento vehicular en el túnel del cerro de El Carmen, en dirección a la avenida Boyacá. (I)

#ATMinforma | Congestión vehicular en el túnel cerro El Carmen, en dirección a la Av. Boyacá. Tomar rutas alternas como la Av. Machala pic.twitter.com/KGMm6Inu1H