Una serie de reconocimientos fueron entregados a servidores, excomandantes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y miembros de la sociedad civil que se han destacado y aportado con las labores del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD). 

En una ceremonia militar, esta ala de la FAE  celebró este viernes el aniversario número 12 en la Base Aérea Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil. Al iniciar, el portaestandarte con la bandera tricolor hizo su ingreso acompañado de varios miembros de esta rama de las Fuerzas Armadas. En el 2007, el Ministerio de Defensa reemplazó al Comando Aéreo de Combate, Comando Aéreo de transporte y dirección de operaciones por el COAD, refirió su líder, el Brigadier General Marco Brito. 

Durante su discurso, agregó que su principal misión se basa en la ejecución de operaciones aéreas ante nuevas amenazas como narcotráfico, tala de árboles y minería ilegal.

Publicidad

Mientras varias naves como helicópteros y aviones  hicieron demostraciones en el aire, Brito agregó que actualmente cumplen tareas de reconocimiento, apoyo operativo, traslado de tropas, entre otras.

Los reconocimientos se dividieron en cinco grupos en unos de esos estuvieron delegados del municipio de Samborondón y la clínica Guayaquil. Además se destacó la labor de excomandantes como Alfredo Chacón y Luis Iturralde. 

En otro grupo, personal del COAD  también fue reconocido por su trabajo profesional y excelencia en las misiones de defensa. (I)

Publicidad