Durante la última semana, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha emitido 221 citaciones a conductores por usar su teléfono móvil mientras conducían por las vías de diversos sectores de Guayaquil.

Estas cifras fueron presentadas por la entidad de tránsito que, en estos primeros meses del año, ya contabiliza la emisión de 1.862 multas por este tipo de infracciones.

“Este dispositivo es un elemento de distracción que puede ser mortal si se está tras un volante. ¿Realmente un segundo es lo que vale tu vida? Es lo que nos debemos preguntar antes de aumentar el porcentaje de víctimas o accidentes que se producen por el uso de este dispositivo”, recordó la entidad en un comunicado.

Publicidad

Según el artículo 391 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) esta contravención de tránsito contempla una sanción del 10% de un salario básico unificado (SBU).

A diario, los choferes suelen usar estos aparatos en vías de alto tránsito como las Américas y avenida Quito.

En tanto, la ATM agregó que sigue con campañas de concienciación sobre el peligro de usar teléfonos. Se lo hace a través de ferias y shows en colegios, escuelas, entre otros.(I)