Desde este viernes, Guayaquil tendrá una tercera opción para llegar a Madrid. Ese día arribará el primer vuelo de la española Plus Ultra, que hará una triangulación: Madrid-Quito-Guayaquil.

La nave con capacidad para 303 pasajeros arribará a las 08:30 a la ciudad, después de pasar primero por Quito. Acá recogerá pasajeros y volará directo a Madrid.

Al tratarse de un nuevo vuelo y aerolínea que llega a esta ciudad, los bomberos aeroportuarios recibirán al avión con arcos de agua, una tradición aérea para recibir a las nuevas operaciones.

Publicidad

Con la llegada de Plus Ultra serán tres líneas  que estén operando en Guayaquil, pues Air Europa  ya vuela en la ciudad, también con una triangulación que hace en Quito. Latam tiene vuelos hacia la capital española.

En diciembre, Iberia volverá a Guayaquil con cuatro vuelos directos semanales. Se conoce extraoficialmente que una vez que entre Iberia, Latam dejaría de volar a ese mercado. Entre ambas aerolíneas hay acuerdos de código compartido, que permite comprar boletos en una aerolínea, pero volar en aviones operados por la otra. 

PlusUltra ofrecerá tres frecuencias semanales Guayaquil – Madrid los días miércoles, viernes y domingo.

Publicidad

Nicolás Romero, gerente general de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, destaca el incremento de compañías de aviación y de nuevas rutas.  “Para este año tenemos de treinta a treinta y cinco nuevas frecuencias incluyendo nuevas rutas", dijo.

Actualmente, según Romero, hay  una serie de compañías nuevas que están activando sus operaciones y que se han beneficiado de la ordenanza de incentivos que emitió la municipalidad.

Publicidad

Plus Ultra ha anunciado que saldrá de Madrid desde la terminal T4, donde trasladó sus operaciones este mes de julio. 

Para dar una mejor servicio de embarque, la aerolínea ha anticipado que abrirá sus counter con anticipación. (I)