Jeannette Ycaza y Daniela Manso se juntaron hace  unos cinco años para dar clases de cocina en una urbanización de Samborondón y crearon Cocotte, que también cuenta con un servicio de catering. Sus alumnos son amas de casa, estudiantes de colegios, universidades, novias, recién casados, esposos,  que desean aprender a cocinar o conocer más preparados. 

Una de las clases recientes la dieron el lunes y martes pasados y fue de cocina básica, en la que se les enseñó desde preparar arroz hasta  menestra de lenteja.  Entre los alumnos estaba un joven que quería aprender porque  va a estudiar  en Estados Unidos.  También una recién casada que quería aprender para empezar a cocinar. 

Daniela estudió gastronomía en Argentina, al igual que su tía Jeannette. Fue chef ejecutiva en el hotel Palace en Guayaquil, pero cuando se casó y se convirtió en madre decidió quedarse en casa. Fue en esas circunstancias cuando se les ocurrió que podrían dar clases de cocina en la casa de Jeannette. 

Publicidad

En la cocina de Jeannette ambas se turnan o lo hacen al mismo tiempo, para enseñarles a los asistentes no solo cómo se tiene que preparar el plato, sino también dónde pueden conseguir los alimentos y qué deben de tomar en cuenta a la hora de comprarlos. 

En sus clases también se enseñan cocina internacional y desayuno, dice Jeannette, quien también vende desde hace diez años un rompope casero que lo creó con la receta de su abuelita que recientemente falleció. 

Tanto Daniela como su tía se sienten felices con este emprendimiento de cocina  y por compartir con otros. 

Publicidad

En cada clase los alumnos intervienen picando, elaborando. Una vez terminados los preparados los estudiantes participan de una cena, o de lo que corresponda según la clase. Para más información: 099-961-0789.n(E)