En la terminal Río Daule, ubicada frente a la terminal terrestre de Guayaquil, se inaugurará mañana jueves la máquina de reciclaje y trituración de botella plásticas, dentro del plan de canje por pasajes de la Metrovía que se implementará en toda la ciudad.

La máquina, que entrará en funcionamiento a las 08:30, receptará botellas plásticas de hasta 3 litros. Tiene capacidad para 500 botellas completas y 1.200 trituradas. La empresa que opera la máquina recicladora es Tritubot.

Por cada botella que tenga código de barra, los usuarios recibirán dos centavos que luego serían depositados en la máquina para recargar la tarjeta de pasajes del sistema de transporte de la Metrovía.

Publicidad

En unos 15 días otra máquina recicladora se instalará en la misma terminal, indicó Leopoldo Falquez, gerente general de la Fundación Metrovía.

Cuatro pasos para el canje de botellas por monedas

Si el usuario deposita más botellas, debe verificar la información del producto en la pantalla superior y luego escanear los códigos de las otras unidades. Al final presionar el botón para recibir el dinero. (I)