Dos videos de asaltos se han viralizado este miércoles en redes sociales. El último de ellos, sobre un robo de un celular, fue captado por las cámaras Ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y difundido por la Alcaldía.

El asaltó se registró durante la luz roja del semáforo en la avenida Quito y 10 de Agosto.  Las cámaras instaladas en varios sectores de la ciudad siguieron el recorrido del hombre que se sustrajo el teléfono.

Hoy, los Ojos de Águila monitoreados por la @cscgye, captaron el asalto de un celular sustraído durante la luz roja del semáforo de la Av. Quito y 10 de Agosto. A través de las cámaras se dio seguimiento y alertaron a @PoliciaEcuador para proceder con la captura del delincuente. pic.twitter.com/pXnnUQvamI

Se trata de un joven con camiseta blanca y mangas estampadas, gorra roja y pantalón descolorido, que se encuentra parado en la vereda de una calle, luego se lo capta corriendo entre vehículos, y de una vereda se dirige hacia un auto de color rojo, y luego sale a la carrera y cruza la avenida.

Publicidad

Ante lo ocurrido, se alertó a la Policía, que lo ubicó y lo detuvo.

Más temprano se difundió otro video de un joven que esperaba un bus en la cooperativa Pájaro Azul en la Juan Montalvo, al norte de Guayaquil, y que fue amenazado con un arma y asaltado por un sujeto que bajó de un vehículo de color rojo. 

Según moradores del sector, no es la primera víctima de los sujetos que circulan en ese vehículo.

Publicidad

El hombre le robó el celular y la maleta del joven, según se evidencia en un video de vigilancia del sector, que ha sido difundido en redes sociales. (I)