Desde el próximo 24 de junio, Latam cambiará en  Ecuador su modalidad de embarque de pasajeros. La aerolínea anunció que este  cambio, que comenzó a ejecutar en  Chile y Perú, aplicará para sus vuelos en los aeropuerto José Joaquín de Olmedo y Mariscal Sucre.

El sistema que adoptó la aerolínea apunta a  que sus usuarios aborden los vuelos en grupos,  según prioridades específicas. Los viajeros conocerá el grupo asignado una vez que hagan el ckeck-in.

La  implementación proseguirá en otros aeropuertos internacionales de Argentina y Colombia comenzando el 1 de julio. En tanto, a mediados de julio, se prevé ejecutar el embarque por grupos en la red Latam de más de 140 aeropuertos en 27 países.

Publicidad

“El embarque por grupos busca facilitar un embarque más simple, rápido y más eficiente, que mejora la experiencia al pasajero y promueve la puntualidad”, señaló la compañía. 

Para este nuevo sistema, la aerolínea activará seis tipos de grupos. En el grupo 1 entrarán sus pasajeros con categoría Black Signature y Black y sus pasajeros con categoría oneworld Emerald. Mientras que en el grupo 2 accederán los que viajen en cabinas Premium Business y Premium Economy, categoría Platinum y categoría oneworld Sapphire.

En el grupo 3 serán asignados los pasajeros que compraron asiento Latam, los que compraron la tarifa TOP, los viajeros en la  categoría Gold Plus y los que tienen  tarjetas bancarias con el beneficio de embarque premium en los bancos aliados.

Publicidad

Dentro de los grupos 4,5 y 6 irán los pasajeros dependiendo de su número de fila y ubicación en el avión (ventana, medio o pasillo). (I)