El propósito es nutrirse del modelo de ordenamiento del comercio en áreas públicas y de la reorganización de los comerciantes informales. Por eso una delegación del municipio de Santo Domingo, capital de República Dominicana, visita Guayaquil desde el martes.

El presidente del Concejo de Regidores, Víctor Ogando, y el director de Espacio y Vía Pública, Aníbal Díaz, más diez comerciantes informales (buhoneros) de las calles Duarte y París, de Santo Domingo, recorrieron este miércoles la Bahía.

Además, visitaron el mercado artesanal del malecón Simón Bolívar. Allí, los comerciantes extranjeros conversaron con los vendedores ecuatorianos sobre la experiencia en cuanto a la reorganización.

Publicidad

Esta visita se lleva a cabo a través de un convenio de hermandad firmado entre el Distrito Nacional de Santo Domingo y la Municipalidad de Guayaquil.

El acuerdo fue sellado con un pacto para desarrollar programas de interés común y de mutuo beneficio para los ciudadanos de ambas localidades.

“Es muy grato compartir con usted la transformación realizada en Guayaquil, que nos sirve de ejemplo para esa misma transformación poder replicarla en nuestra ciudad”, manifestó el presidente del Concejo de Regidores.

Publicidad

La delegación fue recibida y recorrió la ciudad acompañada por directores municipales, entre ellos Gustavo Zúñiga, de Aseo Cantonal y Mercados.

“Queremos que ustedes puedan apreciar más en detalle el problema de lo que fue el comercio informal, de lo que significa vivir en desorden y de lo que también significa vivir el orden”, expresó, de su parte, Zúñiga. (I)