Actualizada a las 13:35

Aproximadamente a las 12:00 de este lunes se habilitaron dos de las vías bloqueadas por agricultores que reclamaban el pago de valores pendientes por cosechas de arroz. Antes de las 11 ya se había habilitado la vía Daule-Salitre.

Ya se encuentran habilitadas las vías Daule-Salitre, el kilómetro 26 de la vía Naranjal y la vía a Nobol, en la provincia del Guayas, reportó el ECU911.

Publicidad

#ECU911Reporta

Con camiones y tractores, grupos de agricultores bloquearon estos pasos por varias horas. Los manifestantes querían una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, para que las negociaciones se conviertan en hechos.

Durante un evento que se realizó en Yaguachi (Guayas), en donde estuvo el presidente Moreno, el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, señaló que no es el momento para paralizaciones sino para dialogar "y poder llegar a acuerdos".

(ACTUALIZACIÓN) - @CTEcuador informa que se encuentra habilitado el km 15 del tramo: Km. 26 - Naranjal pic.twitter.com/KQA2U0PzCk

Lazo señaló que esta tarde tendrían una reunión con los dirigentes de las diferentes asociaciones de agricultores que bloquearon las vías para tratar de llegar a una solución.

Publicidad

La medida fue adoptada desde las 07:00. Las vías fueron bloqueadas con maquinarias y camiones. 

Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Policía Nacional llegaron a los sitios de las protestas.

Publicidad

[VÍA HABILITADA]

Cierre por casi cinco horas

Una de las protestas se registró en la vía a Daule, a la altura del redondel del cantón Nobol. También se reportaron cierres en el km 26 de la vía a Naranjal, en el recinto El Martillo, en el sector Churute, y en la vía Daule-Salitre, a la altura del kilómetro dos, antes del peaje.

Los agricultores tienen un pliego de peticiones para mejorar sus actividades y piden atención de las autoridades gubernamentales.

#VíasECU911 @CTEcuador informa cierre en los siguientes tramos viales por aglomeración de personas.

Extensas filas de vehículos se han formado en las vías esperando cruzar el bloqueo; algunas personas se bajan de los medios de transporte en los que viajan para intentar hacer trasbordo, mientras conductores tratan de encontrar rutas alternas.

Publicidad

Más de 30 vehículos que se arriesgaron a tomar como ruta alterna un camino vecinal que conduce a Lomas de Sargentillo también estuvieron estancados por varios minutos; aunque luego el tráfico empezó a fluir. (I)