Una menor fallecida y cuatro heridos fue el resultado de diez accidentes que ocurrieron en diversas calles de la ciudad en 24 horas, desde las 15:00 de este sábado.

El primer accidente en este lapso se registró en la cdla. Samanes 5, a la altura de la Cruz del Papa, cerca de las 15:00. Una adolescente de 15 años falleció luego de que la moto en que se trasladaba recibió un impacto por parte de un vehículo.

Junto a la joven viajaban otras dos personas, una de ellas menor de edad, quienes resultaron heridas. Ninguno de los ocupantes usaba casco.

Publicidad

Horas más tarde, cerca de las 19:00 del sábado, un tanquero sufrió un desperfecto y se volcó mientras transitaba por la vía Perimetral, en sentido norte-sur, a la altura de la Espol. El conductor resultó herido.

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerraron dos carriles de la vía, lo que ocasionó congestionamiento. La fila de autos alcanzaba más de 1 kilómetro.

La madrugada de este domingo se registraron accidentes en las calles Portete y Tungurahua, Ernesto Albán y 25 de Julio, en el sur; en las avenidas del Bombero y Benjamín Rosales.

Publicidad

En horas de la mañana, un choque entre dos vehículos y posterior estrellamiento provocó que un semáforo en las calles Lorenzo de Garaycoa y Venezuela sufriera un desperfecto y dejara de funcionar.

Minutos después, personal de la ATM llegó a la zona para controlar el tránsito hasta que el semáforo fue reparado.

Publicidad

Cerca de las 09:00, se registró un accidente en las calles Esmeraldas y Alejo Lascano, que fueron cerradas al tránsito por varios minutos.

El fuerte impacto ocasionó que uno de los carros se volcara. El exceso de velocidad de uno de los vehículos habría provocado el accidente.

Otros siniestros también sucedieron en las calles Higueras y Manuel Rendón, en Urdesa; y en Machala y Clemente Ballén, en el centro. (I)