Este jueves 30 de mayo se realizará la Cena por la Vida, que año a año realiza la Fundación Niños con Futuro, que regenta la Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald, en esta ciudad, de la que se benefician 480 niños de escasos recursos y en situación vulnerable, así como a sus familias.

Lillianne Enz de Wright, su vicepresidenta, indica que la cena es muy importante porque con esta se financia la cuarta parte de los gastos operativos que tiene la fundación, que son unos 500.000 dólares al año. “Y realmente lo que nos cuesta cada niño es 1.100 dólares al año”, dice Enz.

El evento, que se da en el marco de los 23 años de la fundación, será por la noche, en el club La Unión, y la adhesión por persona es de 90 dólares.

Publicidad

Además de la parte académica, los chicos se benefician de formación espiritual, atención psicológica para ellos y sus familias, y además reciben talleres de arte, manualidades, ebanistería, electrónica y belleza, por las tardes, pues el objetivo es que ellos se inicien como emprendedores. Para ello, también se les dan herramientas sobre emprendimientos por parte de estudiantes universitarios.

La fundación les ofrece diariamente, a todos los estudiantes, desayuno y almuerzo.

Niños con Futuro nació con el nombre de Tu Cambio por el Cambio. Funcionó los primeros años en la ciudadela Ferroviaria, en la casa comunal, cedida por el padre José Gómez Izquierdo (+), quien fuera párroco de ese sector y de San Pedro.

Publicidad

Hace algunos años, las damas voluntarias, recuerda Enz, consiguieron que el Municipio, a través de su alcalde Jaime Nebot, les donara un amplio terreno en la ciudadela Guayaquil, donde se construyó hace poco la unidad educativa, que empezó con 35 alumnos. “Cuando los chicos terminaban un grado no querían irse, así que fuimos poco a poco dando más cobertura hasta llegar al tercero de bachillerato”, recuerda Enz.

Otras formas de financiamiento se dan a través de auspiciantes, mercado de pulga, colectas en la calle, actividades de reciclaje, donaciones del extranjero, y un bingo anual que realizan los padres de familia.

Publicidad

Niños con Futuro cuenta actualmente con un directorio y unas 20 voluntarias activas.

Quienes deseen adherirse a la cena pueden llamar al número de la fundación: 042-393-777. (I)