Un foro sobre efectos negativos y un plantón organiza una fundación para conmemorar el Día Mundial de Lucha Antitabáquica, este 31 de mayo.

La Fundación Médica Contra Ruidos, Ambiente, Contaminantes, Adicciones y Tabaquismo (Fumcoradt) invitó a la ciudadanía a participar de estos eventos de concienciación sobre los males del tabaco.

Cada año, el tabaquismo causa “más de 7 millones de muertes, 900.000 corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

La primera actividad tratará sobre los efectos negativos del tabaquismo sobre la economía y salud comunitaria, en la que intervendrán especialistas como Wilson Tenorio, director de Funcomradt; Washington Ladines, presidente del Colegio de Médicos del Guayas; y Marisol Acuña, especialista chilena en salud comunitaria y neumología infantil.

La cita se dará a las 09:30, en el auditorio Rosalía Arteaga, ubicado en la sede del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), en La Atarazana, en el norte.

Por la tarde, a partir de las 16:00, universitarios, galenos y miembros de la fundación participarán en un plantón en la plaza Rocafuerte, al pie de la iglesia San Francisco, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo.

Publicidad

Allí, se repartirán trípticos y se insistirá en el pedido de derogación de la tabla de porte de drogas en Ecuador. (I)