Se alista una nueva edición, la sexta, del concurso fotográfico Caza de erratas, que promueve el uso correcto del español.

La presentación de este torneo, liderado desde el 2011 por la Asociación de Correctores de Textos del Ecuador (Acorte), será este martes, a las 10:00, en el salón de uso múltiple del campus UDLA Park (camino a Nayón) de la Universidad de las Américas (UDLA), en Quito.

Desde esa fecha y hasta el 28 de junio, los interesados podrán capturar y enviar sus imágenes, según las bases existentes.

Publicidad

Las categorías para el público en general (ecuatorianos y residentes en el país mayores de 15 años) serán Empresarial y Popular. Y en este año, la Acorte ha creado la categoría Estudiantil para los alumnos de Periodismo de la UDLA, que apoya esta iniciativa y se convierte en la matriz que realiza la convocatoria, según la Acorte.

Se premiarán las fotos que evidencien faltas ortográficas o gramaticales que estén en espacios públicos, como vallas publicitarias, rótulos, señalética y publicidad en general. Más detalles en acorteecuador.wordpress.com. (I)