Una mujer de nacionalidad venezolana denunció ante la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) la retención de una bebé por parte de una pareja guayaquileña.

Según David Ortega, jefe del Distrito 9 de Octubre, hace cinco meses la denunciante entregó a la bebé, su supuesta hija, a la mujer que la había contactado por Facebook ofreciéndole ayuda, específicamente encargarse del cuidado de la niña, que entonces tenía tres semanas de nacida.

El uniformado explicó que la emigrante se encontraba en Colombia y que había recibido un giro por $ 160 por parte de la pareja, con los que pudo viajar a Guayaquil.

Publicidad

En el Puerto Principal, la niña fue encargada a la pareja y la presunta mamá se fue a Perú con fines de trabajo. Al volver quiso recuperar a la niña, ya de seis meses, pero la pareja, según Ortega, se opuso e incluso ya la habían inscrito como hija.

La Fiscalía investiga el caso y ha tomado las versiones de las partes. Están previstas pruebas de ADN para determinar la identidad de los papás.

La bebé permanece en una casa hogar de Guayaquil.

Publicidad

Andrés Rivadeneira, jefe regional de la Dinapen, dijo que la ciudadana venezolana tenía un certificado de nacido vivo, que la bebé nació en Colombia y que el papá estaría en Perú.

Comentó que el perfil de Facebook ‘Madre, un niño feliz’ fue cerrado luego de la denuncia de la extranjera. Comentó que en esa red, mujeres con problemas económicos contaban su situación, que así fue que la pareja guayaquileña contactó a la venezolana, por mensaje interno.

Publicidad

Rivadeneira indicó que las investigaciones podrían establecer incluso el delito de trata de personas. Remarcó que los niños no pueden ser objeto de ningún tipo de comercio. (I)