El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, visitará Ecuador en agosto de este año, según un comunicado oficial.

En una carta enviada a todos los líderes de la Iglesia de Jesucristo en Ecuador, para ser compartida entre los miembros, la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste anunció la visita del profeta a Quito para dar un devocional especial el lunes 26 de agosto, a las 19:00, en el coliseo Rumiñahui.

En el documento se explica que se habilitará una transmisión para permitir la participación de los miembros de otras partes del país.

Publicidad

La última vez que un presidente de la Iglesia visitó Ecuador fue en agosto de 1999, cuando en aquel entonces el presidente y profeta Gordon B. Hinckley dio por concluido y dedicado el templo de Guayaquil ante una multitud de miembros y amigos de la Iglesia que asistieron a las jornadas de puertas abiertas de este sagrado recinto.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días inició sus labores en Ecuador el 27 de abril de 1964, siendo el élder Spencer W. Kimball quien dedicó el país para la predicación del Evangelio desde la cima del cerro El Panecillo. Actualmente hay más de 200.000 miembros ecuatorianos, según datos y estadísticas de la Iglesia.

El presidente Russell M. Nelson fue anunciado como el decimoséptimo presidente y profeta de la Iglesia de Jesucristo el martes 16 de enero de 2018. En ese mismo año realizó una visita ministerial junto a su esposa Wendy en Sudamérica en octubre, visitando los países de Perú, Bolivia, Uruguay, Asunción y Chile. Este 2019 visitará, además de Ecuador, Colombia en el Movistar Arena de Bogotá para una devocional especial. (I)