Fanny Gaibor y Aracely Espinoza, ambas vecinas de Guayacanes y Sauces 8, se sujetaban del borde de la piscina y movían una pierna hacia adelante. Ellas se ejercitaban este jueves en la laguna artificial de Sauces 6, uno de los espacios de distracción en este feriado. “Uno mantiene su energía, es un lugar ameno”, comentó entusiasmada Espinoza, de 67 años.

A más de este sitio y otros similares que hay en la ciudad, los guayaquileños podrán disfrutar de eventos musicales gratuitos durante este feriado de tres días que se inicia hoy.

En Sauces 6, los bañistas podrán ingresar desde las 10:00. A esa misma hora, personal de la Cruz Roja dará una clase gratuita de bailoterapia.

Publicidad

En tanto, el Mercado del Río a más de su variada gastronomía tendrá la presentación de artistas del grupo Bolaños Jazz y Lalo Wong en las naves El Astillero y El Carmen.

Las presentaciones de obras de teatro y otros eventos al aire libre se replicarán en más espacios de los malecones Simón Bolívar y del Salado. (I)

Agenda de actividades:

Parques acuáticos:

Publicidad

Piscinas con chorros de agua, resbaladeras, y más juegos infantiles tienen los    parques acuáticos ubicados en los sectores de ·Viernes Santo, entre las ciudadelas La Fragata y Los Esteros, en el sur; Riberas del Salado (av. Barcelona); Puerto Hondo; isla Trinitaria; El Fortín, atrás del Mall El Fortín y en Pascuales. Recibirán bañistas desde las 10:00 hasta las 17:00.

Área de toboganes:

Publicidad

El parque acuático de toboganes ubicado en el parque lineal de Juan Montalvo abrirá sus puertas desde las 10:00 hasta las 18:00 para niños de 4 a 9 años. Por día pueden ingresar máximo 300 niños. Está situado en la calle 19H (Fernando Gutiérrez) y la av. 38A NO.

Laguna artificial:

Las tres lagunas artificiales ubicadas en la ciudadela Coviem, Sauces 6 y vía Perimetral abrirán sus puertas desde las 10:00 hasta las 15:00. Cada una tiene un límite de capacidad, por ejemplo, la Coviem alberga hasta 3.500 personas y Sauces, 1.500. Hoy, en la laguna de Sauces 6 se dará una clase de bailoterapia, desde las 10:00.

Teatro en malecón:

Publicidad

Para quienes disfrutan de la música de los 80's y los 90's, el grupo de Borkis ofrecerá un concierto gratuito en la explanada La Bota. Será este sábado, a las 20:00. En las ágoras del Malecón Simón Bolívar también se replicarán obras de teatro desde las 14:00 hasta las 17:00. Es libre.

Evento cinéfilo

Este domingo, en el MAAC, ubicado en Malecón Simón Bolívar y Loja, el Centro de Estudios de Cine y TV CECTV invita a las familias a la proyección de la película cubana Contigo pan y cebolla. La jornada es gratuita y se iniciará a las 15:00.

Mercado del Río

Este viernes y mañana sábado, Mercado del Río atenderá normalmente en sus locales gastronómicos y además tendrá presentaciones musicales. Hoy se presentan Bolaños Jazz y Lalo Wong, a las 20:30.

Música en La Bota

A partir de las 20:00 de este sábado, en la explanada de la Bota (malecón del Salado) se ofrecerá un concierto gratuito con éxitos musicales de los años 80 y 90. (I)

Cita de ajedrez

Al pie del estero Salado, en la zona de La Bota, el maestro Manuel Ugarte liderará una jornada de ajedrez y dará recomendaciones para un próximo torneo. La cita será este domingo a las 11:00. (I)