Dos carriles en contraflujo sirven desde hoy en la avenida Juan Tanca Marengo, a la altura de la ciudadela Martha de Roldós, para aliviar el tránsito debido al cierre parcial del carril sur-norte por la construcción de un ducto cajón de Emapag.

Freddy Granda, jefe de planificación vehicular de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó que hasta ayer se dispuso un solo carril para controlar el tránsito, y también se sugirió que se opte por vías alternas como la vía a Daule o la Francisco de Orellana para avanzar al norte.

Añadió que se aprovechará el puente del feriado de hoy para avanzar con los trabajos y que la madrugada del lunes ya se habilitarán estos tramos.

Publicidad

Personal de Emapag explicó que este ducto cajón evitará que se forme acumulación de agua producto de las lluvias en esa zona de la Martha de Roldós.

En ese tramo de la avenida Juan Tanca Marengo, conductores en las denominadas horas pico se quejaron por la congestión que se formó.

“En esta zona hay colegios como el Espíritu Santo, Liceo Cristiano, Americano, y en la llegada y salida de expresos sí se siente compleja la circulación, me tomó 15 minutos más del recorrido habitual, entre el Mall del Sol y la vía Daule”, expresó el conductor Jorge Vera.

Publicidad

Personal de la ATM explicó que otro de los ordenamientos de tránsito se hará en la calle Salitre, entre Montecristi y Joya de los Sachas, en el sector de Pascuales.

Granda afirmó que desde las 10:00 de hoy la ATM hará un operativo en el lugar para pasar de circulación bidireccional a unidireccional.

Publicidad

Durante los próximos quince días, personal de tránsito estará en el sitio para dar a conocer esta medida debido a accidentes y maniobras indebidas que se han reportado en las últimas semanas en esa zona. (I)

 

Ha sido imprescindible cerrar los tres carriles, pero para compensar se han habilitado dos carriles en contraflujo. Pedimos que en este feriado se tomen rutas alternas para dirigirse al norte”.

 

Publicidad