La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) dispuso este jueves a las empresas eléctricas de distribución la devolución de los valores cobrados por la aplicación del anterior pliego tarifario del servicio de alumbrado público general. La medida se realizará el próximo mes de junio, agregó.

El 2 de mayo pasado, durante el último directorio de Arconel, se decidió no aplicar ningún cobro adicional; esto, después de que en enero se aprobó la nueva tarifa para el alumbrado público, lo que se vio reflejado en cobros altos por este servicio, especialmente en Guayas.

Al final, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables informó que los valores se mantendrán en los mismos niveles del 2018.

Publicidad

La devolución, de acuerdo con la agencia reguladora, se realizará a los consumidores que registran montos a favor, mediante la emisión de notas de crédito sobre el total cobrado por el diferencial tarifario.

Los valores se descontarán en las planillas eléctricas que reciban los clientes el próximo mes de junio.

En caso de que el monto de la nota de crédito supere el total de la planilla emitida, la devolución no se aplicará en su totalidad en junio, por lo que la diferencia se descontará en los meses subsiguientes hasta que esta se haga efectiva. (I)