Antes de que el nuevo prefecto Carlos Luis Morales asuma el cargo, el Servicio de Dragas de la Armada, que tiene el contrato para dragar el islote El Palmar, emitió su primera planilla por los trabajos que había hecho.

El documento fue enviado en marzo pasado a la Prefectura, en ese momento dirigida por Mónica Becerra, y era por un valor de 3.474 dólares.

Según documentos de esa planilla, hasta ese momento el Servicio de Dragas informaba que el avance ejecutado de la segunda fase de dragado era de 0,0059 %.

Publicidad

El lunes pasado, Morales ratificó la terminación unilateral del contrato con el Servicio de Dragas y pidió al fiscalizador de la obra que se abstenga de poner visto bueno a planilla alguna sobre la obra.

Según los documentos de la primera planilla del Servicio de Draga, el periodo de ejecución de los primeros trabajos era del 31 de octubre al 29 de noviembre del 2018.

Durante el periodo de Jimmy Jairala, la Prefectura firmó un contrato con la Armada por $ 58’814.502,10 y se comprometió a desembolsar un anticipo de $ 13’822.175,32.

Publicidad

En estos meses, el Serdra se concentró en estudios de baltrimetría, geotecnia, hidrología, limpieza de canales y otros trabajos previos.

Morales indicó que tiene previsto realizar un nuevo concurso internacional para ejecutar esta obra. (I)