(Actualizada a las 17:20)

Con el fin de buscar proyectos que impulsen el trabajo de las mujeres y un trato con igualdad de género arrancó la mañana de este martes la primera Cumbre Mundial de Mujeres que se desarrolla hasta este miércoles en el Hilton Colón, en el norte de Guayaquil.

La cumbre fue organizada por la Fundación Mujeres sin Límites, liderada por la activista y educadora Anita Fernández, junto con la empresa privada y otras instituciones. Allí se tenía prevista la llegada de más de mil personas al acto.

Publicidad

Ella explicó que es necesario el espacio para conocer el trabajo de las mujeres líderes en cada país y región para así romper con estereotipos y brechas laborales.

En la cumbre se presentarán al menos 24 expositoras de 16 países, también habrá paneles en los que tratará a la mujer como eje de construcción ciudadana y en los ámbitos culturales y empresariales.

Agregó que al concluir la cumbre crearán un documento con todas las sugerencias que se hacen, tanto a entes privados como públicos, para fomentar el acceso a la capacitación y que así muchas logren el éxito.

Publicidad

En el acto también hubo la presentación de productos de 145 emprendedoras y presentaciones de artistas nacionales e internacionales.

En el evento inaugural se destacó la constancia y el trabajo de la alcaldesa Cynthia Viteri, la directora de comunicación de la Armada, la capitán de Navío Solanda Carpio y la comandante de la Zona 8, general Tannya Varela.

Publicidad

“Aquí las mujeres tienen algo en común, todas vinieron de situaciones difíciles. Ahora se abren camino y dan ejemplo a las que vienen atrás y quiero que ese sea mi objetivo en la Alcaldía”, expresó Viteri.

Fernández indicó que la fundación hará charlas y capacitaciones en este año para acompañar el desarrollo de las mujeres líderes en la ciudad y el resto del país. 

Asistentes

En el acto destacan personalidades como la premio nobel de la paz Rigoberta Menchú; la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega. Así como la empresaria Isabel Noboa; la primera presidenta del Ecuador, Rosalía Arteaga; Rosanna Queirolo; la gerenta general de Yanbal, Guadalupe Durán, entre otras. (I)

Publicidad