La Convención Internacional de Turismo del Ecuador ‘Discover CIT 2019’ se efectuará del 14 al 17 de noviembre próximo y la sede será Guayaquil.

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil señaló en un comunicado que el evento está previsto en el Centro de Convenciones situado en la avenida de las Américas, e indicó que estableció una alianza con el Consorcio Export World EC para la realización de la segunda edición del certamen.

La presidenta de la empresa, Gloria Gallardo, el lunes en rueda de prensa indicó que la convención será catalogada como evento oficial de la ciudad.

Publicidad

La institución anunció la participación de representantes de prefecturas, municipios, sector privado, centros educativos e industrias.

“El objetivo es fortalecer el desarrollo, las gestiones y estrategias para potenciar al país como destino turístico en el mundo”, remarcó la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

Según la entidad, la Discover CIT 2019 se realizará con el aval académico de la Escuela Universitaria Internacional de Management Turístico (España), Universidad Las Lagunas    de las islas Canarias (España), Rosen Hospitality (Canadá), Tecnológico Espíritu Santo (Ecuador) y Universidad de las Américas (Ecuador).

Publicidad

Agregó que se dispone del apoyo técnico del Ministerio de Turismo del Ecuador y el aval institucional de la Federación de Ciudades Turísticas de Latinoamérica y de la Asociación de Científicos Turísticos de España. (I)