Productos libres de gluten y de conservantes como cupcake de banano, cremas de almendras, guacamole natural, vinagre de manzana, aderezos de garbanzo, entre otras alternativas saludables, son los que se ofrecen desde este sábado en Mercado Sanito, un espacio dedicado a productos naturales que está en la nave El Astillero dentro del Mercado del Río, en el malecón Simón Bolívar.

Son 26 productores que muestran una variedad de productos agrícolas y agropecuarios, entre ellos: vegetales, frutas, frutos secos, huevos, leche, queso, pollo y carne, mariscos, miel, plantas comestibles y plántulas. Además de alimentos preparados, jaleas, mermeladas, pepinillos, vinagres, encurtidos, condimentos y salsas.

También se exhiben arreglos de flores secas, productos de panadería, lociones, jabones y tés herbales.

Publicidad

Andrés Rivadeneira, uno de los mentalizadores de este proyecto, cuenta que esta iniciativa surge entre él y otros amigos más como apoyo a Ricardo Chiriboga, ingeniero guayaquileño que desde hace 5 años batalla contra el cáncer de estómago.

“Cuando te golpean este tipo de enfermedades buscas tener una vida más sana con alimentos naturales y orgánicos. Por eso nace Mercado Sanito, para brindarle a la ciudadanía algo diferente, pero en especial saludable”, dice Rivadeneira.

Silvia De Cevallos, participante de la feria con la marca Madre Terra (productos naturales y orgánicos para el cuidado y protección de la piel, mediante fórmulas y procedimientos tradicionales) explica que buscan “una mejor calidad de vida consumiendo alimentos netamente naturales”.

Publicidad

Éricka Garaycoa se dio cita a este lugar y al igual que varios visitantes vieron con beneplácito la apertura de espacios con estas características.

“El Municipio nos brinda a los ciudadanos una oportunidad que en un solo sitio podamos encontrar comida saludable, algo muy difícil de encontrar en Guayaquil. Ojalá que más puntos de la ciudad puedan contar con ferias como estas”, expresó Garaycoa.

Publicidad

En Mercado Sanito también se brindarán charlas y talleres para enseñar a cómo prevenir y sanar enfermedades a través de una buena alimentación.

Este proyecto tiene el respaldo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y busca darle una oportunidad de crecer a emprendedores con productos orgánicos.

Los organizadores aspiran a que la feria tenga una buena acogida. Por ahora se abrirá los sábados, de 09:00 a 15:00.