Contribuir  a crear una conciencia  de alimentación saludable es la meta de  Gabriela Palacios y Raúl Terán,  dueños de Runakay,  en Alhambra Shopping. Es un negocio donde lo orgánico  y  lo agroecológico se ofrece en  preparados y en  un área de market.

En  el restaurante  se ofrece una  alimentación saludable,   con platos creativos y frescos. Hay alternativas libres de  gluten, veganas, dieta basada en plantas, dieta paleo (solo carne de res magra, pescado, frutas, vegetales, frutos secos y semillas), entre otros. También hay  desayunos, ensaladas, wraps,  platos a la carta, smoothies y jugos detox.

En el market de Runakay hay productos de alimentación, de higiene, bienestar, y además comida  para mascotas.

Publicidad

Dice  que lo fuerte de la carta son las pastas,  recetas sin gluten.

Hay una pasta andina de quinua que lleva  espárragos, champiñones salteados y parmesano. Cuesta $6,20.  Otra que  es la pasta boloñesa vegana a $9,70  y contiene boloñesa de champiñones y reducción de vino tinto. También hay una lasaña de zucchini a $ 9,70, y una boloñesa de champiñones con capas de zucchini y mozzarella vegano a $6, 80.

Entre las opciones de sánduches hay uno de costilla de cerdo con pan masa madre y germinados,  a $ 6,70. “Es cerdo de libre pastoreo de nosotros (al aire libre). Para criarlos no se usan antibióticos, ni hormonas, los cerdos son alimentados con fruta, moringa; son sin estrés, normalmente los encierran en una jaula personal para que no se muevan, engorden y desarrollen.

Los cerdos se están criando en un ambiente donde tienen un área de relax,  esparcimiento”, explica Raúl.

Publicidad

Añade que Runakay nació luego de que implementaron una hacienda para atender la dieta de su padre, a quien el médico  le había recomendado comer saludable.

Gabriela y su esposo ahora tienen planes de  vender  pollo  y  res de  libre pastoreo. (E)