Contribuir con acciones que buscan evitar el consumo de drogas en niños y adolescentes de Las Marianitas, Pedro Isaías y Limonal, del cantón Daule, es la finalidad de Yug Yoga Sudamericano 2019, un encuentro que se realizará el 27 y 28 de este mes  en el Liceo Panamericano.

La actividad contará con expositores de varios países y es  coordinada por  Exploradores Karis, una organización mundial sin fines de lucro.

Entre las temáticas que se tratarán  están:  neurología y la fisiología del yoga,  estiramientos de cadenas musculares, sentir de mujer a través de tus emociones, flexibiliza, tonifica y estira, nutrición  y la fisiología humana, yoga en conexión con las  emociones,  yoga para la edad dorada (tercera edad), y yoga de alto impacto.

Publicidad

En la exposición participarán conferencistas de México, Colombia y El Salvador. Entre los ponentes están César Ortega (México), experto en hatha yoga y meditación avalado por el área de Disciplinas Orientales del Organismo Italiano UISP. También intervendrá  Andrea Cortés (Colombia), ella es  microbióloga y facilitadora en psicología transpersonal e instructora de hatha yoga. 

María José Ordóñez, una de las organizadoras de la exposición, comenta que lo que se recaude por la  inscripción al evento, que cubre todas las charlas, será destinado al trabajo social que realiza Exploradores Karis en los tres sectores rurales del cantón  Daule.
Añade que con el dinero que recauda Karis se cubren  costos de uniformes, viajes y actividades de exploración.
La formación se realiza en  convenio con el municipio de Daule  dentro del programa de prevención de drogas. Profesores voluntarios y especializados enseñan   disciplinas como yoga, nutrición, deportes, artes marciales, actividades recreativas y socioculturales, idiomas, cultura iniciática (estudio de  filósofos y personajes que sirvieron  a la humanidad), ciencias, cultura física, arte, entre otras. En total son unos 80 participantes, entre niños y adolescentes. Más información  al  celular    098-575-8606. (F)