Al menos 25 procesiones se cumplirán mañana en diversos sectores de la ciudad con motivo del Viernes Santo, fecha en que la iglesia Católica recuerda el camino de Jesús al Calvario. La romería del Cristo del Consuelo espera recibir a unos 500 mil fieles en su recorrido 59 que este año tendrá una misión especial de ayuda a niños con cáncer.

Un contingente de 698 policías, 120 agentes de tránsito, 200 bomberos, 50 voluntarios de Cruz Roja y un comando de incidentes son parte de la seguridad de la procesión que recorrerá 26 cuadras ira desde el santuario, en Lizardo García y la A al sector del Cisne 2.

Unos treinta policías custodiarán la imagen del Cristo que estará adornada con 20 a 25 mil flores, señaló el párroco Ángel Villamizar. Mientras tanto, unos 2.000 policías serán destinados en la provincia.

Publicidad

El párroco añadió que se venderán botellas de agua de consumo humano para recaudar fondos para niños con cáncer. A su vez, llamó a que los vendedores autónomos no obstaculicen el paso de la procesión para evitar accidentes.

Personal municipal se encargará de multar en caso de comerciantes en el paso.

El arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, llamó a reflexionar y buscar la renovación de la fe poniendo su mirada en la resurrección de Jesús.

Publicidad

“El viacrusis no es solamente recordar y acompañar a Jesús en su camino a la cruz, es también una oportunidad para renovar nuestro compromiso de seguir sus huellas, de hacer nuestros sus sueños de vida, de amor, de libertad”, señaló.

En diversas parroquias se cumplirán procesiones, entre esas: Nuestra Señora de la Alborada, Czestochowa, San Agustín, Stella Maris, Catedral, Santa Isabel, etc. (

Publicidad

Aquí los recorridos de varios procesiones:

Beata Mercedes Molina y Nuestra Señora de La Alborada:

Cristo de Consuelo:

Czestochowa y parroquias de Isla Trinitaria:

Espíritu Santo, Catedral y Santa Isabel:

Publicidad

Santo Domingo Savio: