A más de la Iglesia católica, otras religiones con congregaciones en Guayaquil recuerdan en estos días la crucifixión y resurección de Jesús.

Cultos especiales en los que hablan de las siete palabras, cánticos que hacen alusión a la pasión de Cristo, charlas en las que se evoca su vida y hasta reuniones, constan entre los programas.

Los evangélicos, la segunda creencia con más seguidores después de los católicos, tendrán celebraciones especiales de Semana Santa. Así, por ejemplo, el Centro Cristiano de Guayaquil y el Centro Evangelístico Asambleas de Dios, las iglesias evangélicas más grandes de Guayaquil, abrirán sus templos el viernes para recibir a sus miembros.

Publicidad

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), en sus sedes, hace adecuaciones para recibir a los fieles durante esta semana. Sus congregantes viven esta época con devoción. Muchos de ellos realizan acciones especiales desde el lunes como reuniones para estudiar y recordar la vida de Jesús. Además renuevan sus convenios.

En Salones de Reunión de Testigos de Jehová, por su parte, el viernes, se recuerda la muerte de Jesús, según el modelo que aparece en el relato bíblico de Mateo 26: 26-2. (I)

Las congregaciones evangélicas reflexionarán sobre la vida de Jesús

Reflexionar sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo será el mensaje con el que iniciarán las prédicas de Semana Santa en el Centro Evangelístico Asambleas de Dios.

Publicidad

El templo evangélico, ubicado en las calles Luque y Rumichaca, acoge diariamente a cientos de personas que acuden a escuchar los mensajes bíblicos y elevar plegarias.

“Durante esta semana, empezamos a desarrollar varios temas sobre las palabras finales, los mensajes finales que el Señor compartió tanto en el templo como las personas que estuvieron cerca de Él”, explicó Francisco Loor, pastor evangélico de esa iglesia.

Publicidad

Este Viernes Santo, se desarrollará la predicación de las siete palabras, en la cual desglosan frases que emitió Jesús durante el calvario.

Ese día se oficiarán tres reuniones especiales. La primera será desde las 08:00 hasta las 10:00. Apenas culmine esa, iniciará otra y también tendrá una duración de dos horas.

En la noche, la reunión especial arrancará a las 18:00 y se extenderá hasta las 21:00.

“En esa reflexión de las siete palabras, las personas, los feligreses traen a sus familiares, amigos, para que escuchen ese mensaje y lo analicen de acuerdo con la necesidad que ellos tienen y lo apliquen a esa necesidad, encontrando soluciones prácticas para su vida presente”, expresó Loor.

Publicidad

El domingo 21 se realizarán prédicas sobre la resurrección de Jesucristo. Ese día está previsto que se celebren diez cultos, de una hora y media de duración.

En el Centro Cristiano de Guayaquil, la congregación evangélica más grande de la ciudad, habrá reuniones especiales el viernes y domingo. Los bautistas, cuadrangulares y nazarenos, otras denominaciones evangélicas, tienen templos en los que también se recordará esta fecha. (I)

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: Reuniones para estudiar y recordar el sacrificio de Jesús

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) prepara mensajes especiales para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo.

Aldo Casal, primer consejero de la estaca Kennedy, en Guayaquil, explicó que el domingo de resurrección se ha pedido a los líderes extender palabras sobre la resurrección de Jesús.

“Nosotros reconocemos a Jesucristo como un Dios vivo. Nosotros valoramos y dependemos del sufrimiento y la muerte que Él tuvo. Eso nos permite recibir un poder habilitador que nos cure y nos limpie de nuestros pecados”, dijo Casal.

Explicó que desde el domingo, cada familia realiza una noche de hogar especial, que es una reunión en la cual se estudian los acontecimientos de la Semana Santa, y recuerdan el sacrificio de Jesucristo.

El viernes se reunirán en las diferentes estacas para reflexionar. Está previsto que en algunas se impartan videos sobre la vida de Jesucristo. (I)

Testigos de Jehová: Se conmemora la muerte de Jesús en salones del Reino

En el año 2018, 276.542 testigos de Jehová conmemoraron la muerte de Jesús en los salones del Reino y otros locales donde se congregaron en el Ecuador.

Para este 2019, este acto se desarrollará en 1.190 congregaciones en el país.

En algunos salones, como el ubicado en la ciudadela Urbanor, el último sábado se realizaron adecuaciones y mingas.

Durante el discurso que se ofrece el viernes se recuerda la muerte de Jesús, según el modelo que aparece en la Biblia, en el capítulo de Mateo 26: 26-28, que refiere la última cena de Jesús con sus apóstoles, según un portavoz. (I)

Iglesia Universal del Reino de Dios: Cultos especiales para pedir por feligreses en ‘Templo de la fe’

La Iglesia Universal del Reino de Dios, que tiene su templo principal en la av. de las Américas, realizará reuniones durante el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Para el viernes, la iglesia tiene programados servicios a las 09:00, 15:00 y 18:00.

A su miembros se insta a llevar escritos en un papel sus problemas para que los coloquen, al entrar en el santuario, al pie de la cruz.

Los creyentes de esta congregación dicen que esta es una forma de pedir a Dios que se manifieste en sus vidas.

Los eventos programados para estos días se desarrollarán en el denominado Templo de la fe, de la avenida de las Américas.

Este es el principal templo que ellos tienen en Guayaquil y que se suma a doce salas de reuniones que tienen en sectores como Cristo del Consuelo, en el sur, o Pascuales, norte.

La comunidad, que tiene sus orígenes en Brasil, tiene presencia con 62 salas de reuniones en otras 19 provincias.

El sábado, las ceremonias especiales se realizarán a las 07:00, 10:00 y 18:00, mientras que el domingo la iglesia celebrará el culto especial a las 09:00. (I)