Exhibiciones de canotaje y esquí acuático fueron las atracciones principales del festival ‘Todos somos el estero Salado’, que se desarrolló la tarde de este domingo en la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Moradores de ese populoso sector acudieron hasta el balneario para disfrutar también de presentaciones artísticas y variados platillos que allí se ofertaron.

Cerca de las 12:30, 35 integrantes de la Escuela de Canotaje de la Asociación Deportiva Naval (ADN) realizaron competencias de ese deporte en las categorías preinfantil, infantil, cadete, júnior y sénior.

Publicidad

Los deportistas recorrieron 500 metros en las modalidades kayak y canoa a lo largo del estero Salado.

Verónica Pereira, instructora de ADN, explicó que en la exhibición participaron chicos que viven en el Guasmo central y practican ese deporte.

Simultáneamente, dos equipos de las escuelas municipales Más Fútbol jugaban partidos de fútbol playa sobre la arena.

Publicidad

Espectadores como Andrés Arreaga se protegían del fuerte sol bajo una carpa blanca instalada en el malecón. Su hijo Miguel, de 10 años, era parte de uno de los equipos. “Vinimos a apoyarlo, a pasar un momento en familia”, manifestó.

Cinco quioscos de comidas fueron habilitados para el festival. Allí se expendían bebidas como jugos, aguas, colas o alimentos preparados como sánduches o bolones.

Publicidad

Grupos de marimba, así como artistas de salsa y tecnocumbia se presentaron sobre una tarima ubicada a pocos metros del mirador del balneario y animaron al público.

Un grupo de esquiadores acuáticos de Salinas presentó un show de destrezas. (I)