Los estudiantes de tercero de bachillerato de La Moderna llegaron en un bus de Guayaquil Visión (city tour) y cuando bajaron fueron recibidos por las autoridades, profesores y padres de familia que portaban globos de colores. Los alumnos, junto con el grupo de los de primero y segundo, participaron en el emotivo evento del primer día de clases, el pasado 8 de abril.

Los estudiantes se encontraron en Plaza Lagos y luego se trasladaron en el bus hasta La Moderna.

“Mi primer día del último año fue interesante, llegamos en un bus en el que nos sentimos felices, aunque hayamos empezado antes que la mayoría de colegios lo comenzamos positivamente”, dijo Fernando Freire, estudiante de La Moderna.

Publicidad

Según el cronograma escolar del Ministerio de Educación, los planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares que ofertan uno o varios de los programas de Bachillerato Internacional podían iniciar clases a partir del 8 de abril de 2019. La entidad pública dio a conocer que el año escolar se inicia de forma oficial en las instituciones educativas fiscales el próximo 22 de abril, y que los colegios particulares, que así lo estimen, pueden adelantar clases el 15 de abril.

Nuevo Mundo también inició las clases el 8 de abril pero solo con tercero de bachillerato; segundo y primero de bachillerato y tercero y cuarto de básica ingresó el 9 , ayer décimo, noveno, sexto y quinto de básica. En cambio los de octavo, séptimo, segundo y primero de básica comienzan hoy. Maternal, kinder y prekinder iniciarán la próxima semana.

En la sección primaria de Nuevo Mundo tienen planificado hacer video, una obra de teatro, bailes y un coro para inaugurar el ciclo lectivo.

Publicidad

En el IPAC tienen listo un cronograma para la jornada estudiantil que se hará del 15 al 24 de abril. El 15 comenzará las clases el Liceo Panamericano, será por grupos hasta el 1 de mayo. El 15 los de tercero de bachillerato del Liceo Panamericano también llegarán en bus de city tour. Ese día también ingresan los de segundo de bachillerato.

En Soler el ingreso será del 22 al 24 de abril. (F)