(Actualizado a las 20:05)

El corte de agua anunciado para mañana viernes en Guayaquil, y que afectará a los cantones de Samborondón y Nobol, incluye también a los usuarios de Amagua, la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en La Puntilla (Samborondón) y La Aurora (Daule).

Amagua recordó este jueves a sus usuarios que desde las 10:00 de mañana viernes 29 de marzo, hasta las 09:00 del sábado 30 de marzo, no habrá el servicio de agua potable, debido a los trabajos de reparación de fuga sobre el acuerdo de 1800 mm, ubicado en el km 15.6 de la vía a Daule, que realizará Interagua, su proveedor.

Publicidad

Por trabajos de reparación de fuga, nuestro proveedor Interagua se suspenderá el servicio de agua potable en el siguiente horario: Viernes 29 de marzo 10h00 - Sábado 30 de marzo 12h00 Esta suspensión afecta a TODOS LOS USUARIOS DE AMAGUA. pic.twitter.com/ldEAQq9ej2

Mañana estarán sin agua más de 100 sectores del centro, norte y sur de Guayaquil, indicó el pasado martes la concecionaria en Guayquil, mediante un comunicado.

El corte se debe a la construcción de la línea de impulsión para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas.

Amagua recomendó racionar el uso doméstico del agua.

Publicidad

Sectores afectados en Guayaquil

SUR

Publicidad

Esmeraldas Libre, Las Malvinas, Los Claveles, Cdla. del IESS, Naval Sur, 25 de Julio, Cdla. Periodista, Morán Valverde, Las Acacias, Autoridad Portuaria, Guangala, Esmeraldas Chiquita, Coviem, Los Esteros, Santa Mónica, Fertisa, Las Tejas, Los Jardines, Santiaguito Roldós, 9 de Octubre, Naciones Unidas, El Diamante, Camino Al Sol, Luchar o Vencer, 12 de Octubre, Costa Marfil, 6 de Noviembre, 12 de Mayo, Luz de América, La Fuerza de Los Pobres, 22 de Abril, Andrés Quiñones, Desarrollo Comunal, Jacobo Bucaram, Fragata Populares, Viernes Santo, Las Terrazas, Los Laureles, Isla Trinitaria y Todos Los Guasmos, Los Cipreses, Kramer, Urbasur, Floresta, Independiente, Los Laureles, Los Jazmines, 13 de Febrero, Casitas del Guasmo, Río Guayas, Riveras del Guayas, Brisas del Guayas, 8 de Marzo, Juan X. Marcos, Unión Cívica, Los Vergeles, 25 de Enero, Islas Galápagos, Coop. 24 de Mayo, 10 de Agosto, 1º de Mayo Independiente, 5 de Agosto, Coop. Centro Cívico, El Pantanal, Nueva Ideal, Nueva Granada, Almendros, Los Tulipanes, 7 Laguitos, Pradera, Eugenio Espejo, 7 Lagos, Justicia y Libertad, Caraguay, La Saiba, Cdla. Villamil, La Ronda, Sopeña, Urbasur, Independiente, Coop. Centinela del Guasmo.

NORTE

Huancavilca, Ciudad del Norte, Urb. Río Sol, Cdla. Doña Bertha, Los Vergeles, El Bosque, El Trébol, Valle de Los Geranios, Cooperativas: Ébanos, Hemerita Valencia, Nueva Esperanza, Juan Bautista, Assad Bucaram, Estrella de Belén, Pueblo y Su Reino, Unión Cívica, La Muralla, Los Ranchos, 24 de Julio, Luchadores del Norte, Pájaro Azul, San Vicente, Pascuales, Paquisha, El Cenáculo, Brisas del Norte, Pastor Vera, Julio Cartagena, 4 de Marzo, La Gaviota, Luchadores 8 de Mayo, Ficoa de Montalvo, Jardines de La Esperanza, Lotes Con Servicio Alegría, Los Shirys, Justicia Social, Carlos Magno, Andrade Abdón Calderón, Polaris, Quinto Guayas, Luz del Guayas, 5 de Diciembre, Unión de Propietarios, Beata Mercedes Molina, 2 de Octubre, La Germania, Eloy Alfaro, Nueva Jerusalén, Las Mercedes, José Obrero, Los Rosales, Alborada 13ava y 14va Etapa, Bastión Popular (todos los bloques), Guayacanes, Samanes, Conjunto Residencial Bosques del Samán, Mucho Lote, Las Orquídeas, Estrella del Mar, Metrópolis I, Colinas Del Maestro, Los Cedrales.

CENTRO

Publicidad

Parroquias: Febres Cordero, Letamendi (La Chala), Coop. Assad Bucaram y Estero Salado. (I)