Los dos nuevos pasos peatonales en la avenida Samborondón casi están listos y según el Cabildo, uno ya empezó a operar, mientras que el otro lo hará después de 15 días.

Los pasos cuentan con ascensores en cada extremo, escaleras metálicas, ciclovías y accesos para personas con discapacidad.

Uno está ubicado a la altura del centro comercial Alhambra, en el km 2,5 y otro, cerca de Plaza Navona, en el km 5.

Publicidad

El costo del primero es de e 627.000 dólares, y del segundo, de 649.000 dólares, aproximadamente, según una publicación de este semanario del 18 de octubre del 2018.

Las estructuras son de hormigón armado con elementos de soporte prefabricados, tres por puente, fáciles de ensamblar. La longitud aproximada será de 60 metros lineales, la altura de 6,75 metros por 7 metros de ancho, señala el Cabildo en un comunicado.

Ambos pasos tienen similar diseño al paso peatonal que está ubicado en el kilómetro 10 de la av. Samborondón.

Publicidad

La construcción de estos pasos forma parte de la segunda fase del puente que une Samborondón con Guayaquil.

A los costados de varios tramos de la avenida ya se observa como los espacios deportivos, de áreas verdes y de recreación han tomado forma, estos trabajos son parte de la ampliación de la avenida, que según el diseño inicial es desde el km 5,5 hasta el km 2.

Publicidad

La ciclovía es de 3 kilómetros de largo desde Samborondón Plaza hasta Almacenes Boyacá, de lado a lado (de ida y vuelta). En estos tres kilómetros habrá dos mil árboles nativos de pechiche, teca y cascol, entre otros. Estas obras son esperadas por la ciudadanía.(I)