Aunque estaba previsto que la losa del paso elevado que va desde la avenida de las Américas hacia la autopista Narcisa de Jesús se funda, entre el jueves y viernes, aquello no ocurrió y por eso la restricción vehicular en el carril central se mantendrá hasta hoy.

Freddy Granda, jefe de planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), señaló que recién el sábado en la tarde se fundió la losa, por cuestiones técnicas, y que para que el hormigón alcance su máxima resistencia debe esperarse tres días.

El funcionario refirió que para esta semana también está prevista la reposición de juntas (uniones) de neopreno en ese ramal y en el viaducto que va desde la autopista Narcisa de Jesús hacia la avenida Benjamín Rosales (terminal terrestre), por lo que en ambos pasos elevados habrá restricciones de tránsito, pero en horario nocturno.

Publicidad

En tanto, a partir de hoy se cerrará temporalmente la calle Assad Bucaram (más conocida como la 29), desde las intersecciones con Pueblo Viejo hasta Santa Isabel.

En el tramo descrito el Municipio de Guayaquil construirá las paradas y los carriles exclusivos de la Metrovía, correspondiente a la Troncal 4.

El cierre culminará el 12 de mayo y será en los dos carriles centrales de la 29.

Publicidad

Por ello, la ATM sugirió tomar rutas alternas para ir al centro y sur de la urbe. (I)