Actualizado a las 15:00

Después del medio de este domingo, día de elecciones seccionales, diversas calles de Guayaquil ya se encuentran caotizadas debido al congestionamiento vehicular.

En esta situación se encuentran avenidas como la Plaza Dañín, en el norte de la ciudad, y otras vías aledañas al cementerio del Suburbio y del hospital Guayaquil. Los autos circulan en desorden por calles como la 38, donde decenas de personas buscan llegar a sus sitios de sufragio.

Publicidad

El problemas también se presenta en estaciones y varias paradas de la Metrovía, porque las unidades, según se indica, tardan un poco en llegar.

En la parada del barrio Cuba (sur) pasajeros llevaban 20 minutos esperando el servicio de transportación masiva.

En la mañana, las inmediaciones de varios recintos electorales se mantienen hoy con restricciones vehiculares, asimismo la sede provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en la avenida Democracia.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció también la mañana de este domingo el cierre total en un sentido de la avenida Pedro Menéndez Gilbert y avenida Democracia, en el norte de Guayaquil.

En redes sociales, la ATM indicó que debido al proceso electoral de hoy, se mantiene el cierre total de este sector de la avenida en el sentido sur-norte. 

Publicidad

La avenida Democracia y avenida Roberto Gilbert están cerradas al tráfico vehicular.

En el colegio fiscal FAE N°2, ubicado en la ciudadela la FAE, los electores deben estacionar sus autos en una de las calles aledañas debido a que la entrada principal se convirtió en una zona peatonal. Allí, agentes de la ATM solo permiten el paso de autos del CNE o de electores pertenecientes a grupos vulnerables.

Similar situación se observó en el colegio fiscal Campos Coello, en La Atarazana.

En las calles Córdova y Víctor Manuel Rendón también hay restricciones en el paso de autos por la ocupación de colegios como recintos electorales. Asimismo, agentes de ATM redirigen a los conductores por rutas alternas.

Publicidad

Hasta cerca de las 09:00, el tráfico en las vías del centro se mantenía fluido, el viaje por la avenida Quito tomaba menos de cinco minutos desde Capitán Najera hasta la avenida Nueve de Octubre.

Conforme avanza la mañana, otras avenidas del norte como Plaza Dañín y Las Américas empiezan a registrar mayor movimiento vehicular.

Mientras que la avenida Juan Tanca Marengo y Benjamín Carrión (norte), la avenida 25 de Julio (sur) y la calle Venezuela y Carchi (suroeste) se mantienen libres al tránsito. (I)