La acumulación de cáscaras de plátano, tarrinas, vasos plásticos se mezcla con otros desperdicios en la esquina de García Moreno y calle Sucre. Allí el piso denota un tono negro y por momentos, el ambiente levanta un olor desagradable.

Según vecinos, este sitio da mala imagen por la acumulación de basura que se tira tanto de día y de noche, pese a que son recogidas por el consorcio Puerto Limpio, hay recicladores que deshacen las fundas y quedan desechos.

En las noches, el ambiente se genera inseguro por la poca iluminación en la zona y la presencia de grupos de consumidores de droga que queman cables e incluso hacen sus necesidades fisiológicas en el sitio, sostiene Alexandra Adriano, vecina.

Publicidad

“Esa esquina está botada desde hace años la han escogido para hacer sus necesidades”, explicó Adriano. Otro vecino coincidió con ella.

A plena luz del día esa zona es insegura. Un equipo de este Diario la mañana de este viernes observó a un joven que, en cuestión de segundos, arrebató un accesorio del parachoques trasero de una camioneta de una entidad pública.

“La peste llega hasta las casas tenemos que estar poniendo aceite en los pilares para que no se queden allí”, dice César Alvarado, vecino que vive al frente de la esquina que pasa con mal olor y es sitio de reunión de consumidores. Piden acciones de autoridades. (I)