La tormenta eléctrica resgistrada la madrugada de este viernes impidio el inicio a tiempo de la segunda postulación para el acceso a la educación superior, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La hora de inicio estaba prevista para las 08:00 de hoy, la institución informó del retraso e indicó que debido a la tormenta eléctrica se han activado los sistemas alternos para garantizar la seguridad del proceso.

La Secretaría señaló mediante comunicado que el retraso se compensará para que los aspirante no se vean afectados.

Publicidad

La asignación se realizará en función del puntaje de postulación, los cupos disponibles y las cinco opciones de carreras seleccionadas de manera libre y voluntaria, se indica en el sitio de la institución.

Al igual que en la primera fase, el sistema considerará los puntajes más altos de los postulantes, para asignar un cupo. En el caso de un aspirante que postula con su nota de 780 puntos, será a cinco carreras.

Para esta fase, las carrera más opcionadas son Economía (800) Administración de Empresas (920), Cantabilidad (100), Comercio Exterior (650) y Marketing (170).

Publicidad

Pero en esta segunda fase, el sistema ejecutará uno a uno las cinco opciones y asignará un cupo en la primera carrera que con su puntaje y la disponibilidad de cupos pueda tener. 

La única opción de disponibilidad de cupos en esta face es Contabilidad.(I)

Publicidad