Actualizado a las 11:44

Desde este jueves hasta el próximo lunes estará cerrado el carril central y el derecho del paso elevado que va desde la avenida de las Américas a la autopista Narcisa de Jesús (por la terminal terrestre), en el norte de Guayaquil.

Freddy Granda, jefe de planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), indicó que el cierre será mientras se ejecutan los trabajos de reparación del viaducto.

Publicidad

En la bajada de dicho viaducto, el pavimento está resquebrajado, hay grietas y un hueco de gran dimensión cerca de la unión del carril central.

Se realiza cierre parcial del carril central de la Av. de las Américas hacia la Autopista Narcisa de Jesús por desperfecto en una de las juntas metálicas, para evitar daños en los vehículos una unidad se encuentra en el sitio. ¡Por favor reduzca la velocidad! Foto: @cscgye pic.twitter.com/X3e0SxM20T

Un conductor mencionó que el daño se produjo porque por el viaducto cruzan unidades del sistema Metrovía, supuestamente a excesos de velocidad.

El tránsito vehicular por el carril central estaba restringido desde la mañana de este jueves. La ATM reportó más temprano el cierre parcial del carril.

Publicidad

En redes sociales informó que un desperfecto en una de las juntas metálicas era la causa del bloqueo, que se da para evitar daños en los vehículos.

Incidentes en otras dos vías

Publicidad

Además, se reportó un deslizamiento de tierra en la avenida Barcelona, antes del redondel de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en dirección hacia el túnel San Eduardo.

Una hora después se retiraron los escombros de la avenida, que se mantiene hasta ahora expedita.

#ATMinforma | Al momento se retiran los escombros de la Av. Barcelona y se mantiene la vía expedita. Nuestro personal mantiene un monitoreo constante del sector. pic.twitter.com/ZimItaDzfh

También se informó sobre la colisión entre dos plataformas en la avenida Pío Jaramillo Alvarado y la calle 35; cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) captaron a las 06:50 la imágenes del accidente ocasionado.

En el sector se registró en las primeras horas un intenso congestionamiento vehicular hasta el primer puente de la vía Perimetral, con dirección hacia el sur de la ciudad. Personal técnico llegó al sitio para retirar las plataformas, indicó la ATM.

Publicidad

En todos estos lugares se dispuso la presencia de agentes de tránsito para controlar el paso vehícular. Se recomienda conducir con precaución y utilizar vías alternas. (I)