Salitre amaneció inundado por la fuerte lluvia

inundaciones en salitre
SALITRE, Guayas. Así se observaron varias vías principales del cantón guayasense. Jorge Peñafiel
Salitre amaneció inundado por la fuerte lluvia
SALITRE.- Pese a la anegación en Salitre, algunos negocios de comida sacan sus carteles y sillas a las veredas copadas de agua. Jorge Peñafiel
Salitre amaneció inundado por la fuerte lluvia
La calle 27 de noviembre y el centro de Salitre amanecieron inundados. Jorge Peñafiel
19 de Marzo, 2019 - 09h59
19 Mar 2019 - 09:59

La calle 27 de Noviembre en el centro de Salitre amaneció inundada por la fuerte y continua lluvia que soportó el cantón guayasense.

"Ya estamos 20 a 25 años viviendo aquí y nunca había pasado algo así", dijo Rea Guamán moradora del sector.

La intensa lluvia también ha generado la caída de palmeras en la calle 27 de Noviembre y más calles anegadas de este cantón guayasense.

El alcalde de Salitre, Francisco León Flores, mantuvo una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE-cantonal) y explicó que esperan el apoyo del Gobernador del Guayas para la declaratoria de emergencia provincial. Indicó que el 80% de Salitre está afectado.

Pese a las inclemencias del clima, algunos negocios de comida sacan sus carteles y sillas a las veredas, que se encuentran anegadas de agua.

Así se observa la vía de ingreso del canton. Foto: Andrés Bajaña

En la 24 de Mayo, César Osorio, esperaba que bajen las aguas para que el cantón regrese a la normalidad. El agua alcanza unos 15 cms de altura.

Vías

En Jujan, tres ríos se han desbordado, afectando a la población. A causa de la acumulación de agua lluvia, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informa que hay el cierre parcial de la vía Babahoyo-Jújan.

La CTE señaló que se confirma solo el paso de transporte pesado y buses con carrocería alta. Recomendó, además, usar las vías alternas.

- Cruce de Baba para tomar carretero vía Salitre y conectar con Guayaquil.

- Por el Cruce de Chilintomo para pasar Pueblo Nuevo y Simón Bolívar; salir por Jújan a Mamanica o quienes van a Milagro por la Mariscal Sucre. (I)

Salitre amaneció inundado por la fuerte lluvia
Comunidad
2019-03-19T18:00:42-05:00
El 80% del cantón guayasense se encuentra bajo el agua, indicó el alcalde.
El Universo

Lo más leído