En la avenida Francisco Rizo y Fermín Vera, en la urbanización Samanes 1, ubicada al norte de Guayaquil, un árbol cayó la mañana de este lunes producto de la lluvia que se registró desde la madrugada.

Ocurrió aproximadamente a las 07:00; trabajadores municipales llegaron al sitio para recoger el árbol caído; mientras que agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerraron parcialmente la vía para que se realicen las labores de limpieza del área.

La labor del retiro finalizó aproximadamente a las 11:00, en que se reanudó el tránsito en sentido oeste-este.

Publicidad

En Sauces 6, la avenida Antonio Parra se anegó y una alcantarilla se mantenía con agua rebosando.

En Entre Ríos, otros dos árboles cayeron esta mañana por la continua lluvia que afecta Guayaquil y cantones aledaños como Samborondón.

Personal de Bomberos y del Municipio de ese cantón mantienen cerrada la vía, en donde cayeron los árboles de unos 15 metros de alto. Allí, el personal bomberil y municipal se encargó de cerrar una vía de salida anexa al centro comercial Bocca y La Torre, en el sector de La Puntilla.

Publicidad

Allí también se cortaron cables de tendido que resultaron afectados por el incidente.

Asimismo, varias calles han registrado intenso tráfico en Guayaquil, se ha evidenciado en las avenidas Plaza Dañín, Pedro Menéndez Gilbert y también en la vía a la costa, con los autos que buscan dirigirse hacia el centro porteño.

Publicidad

Caos vehicular en Vía a la Costa, el tráfico fluye hasta retorno 1 colapsa en el puente perimetral sumadas el apuro y desesperación por llegar al destino. Urgen medidas para mejorar este problema. @ObrasPublicasEc @alcaldiagye @AurelioHidalgoZ @jaimenebotsaadi @CJPV66 @nespinosaa pic.twitter.com/u5QvhNncMr

La estación de la Metrovía también, como en lluvias anteriores, ha registrado al menos cuatro zonas con goteras lo que ha motivado trabajos de limpieza por personal de esa estación.

El Inocar aclaró que Guayaquil no soportó periodo de aguaje. El segundo aguaje de este mes se registrará a partir de este jueves 21 hasta el domingo 24.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que las lluvias continuarán acompañadas de tormentas eléctricas. El agua caída este mes está por debajo de los promedios históricos. En lo que va del mes se registran 236 mm de agua cuando el promedio histórico es de 315,7 mm. (I)