Guayaquileño recorre Sudamérica en su moto

El guayaquileño Danny Rubio recorre Sudamérica en su moto Vespa.
El guayaquileño Danny Rubio recorre Sudamérica en su moto Vespa.
El guayaquileño Danny Rubio recorre Sudamérica en su moto Vespa. Cortesía
17 de Marzo, 2019 - 20h37
17 Mar 2019 - 20:37

Desde que era niño le gustaron los objetos de colección. Los autos y motos eran parte de esa pasión. Por eso, cuando vio que estaban vendiendo una moto Vespa usada, no dudó en comprarla. Danny Rubio la reparó hace tres años y la convirtió en su medio de transporte en la ciudad. Iba de un lado a otro en ella.

Su interés por estas motos lo relacionaron con clubes de diferentes partes del país. Con ellos se animó a participar en paseos dentro y fuera de la ciudad. Eso, poco a poco, fue alimentando la idea de un día salir de Guayaquil y emprender un recorrido por Sudamérica en su moto.

Por más de un año moldeó ese proyecto, primero creando un canal de youtube en el que comenzó a compartir los recorridos que hacía en diferentes parte del país. Además iba entrevistando a personajes de diferentes ámbitos.

Rubio, de 27 años,  pensó que este año era el momento de  concretar su travesía. Transformó su vieja Vespa y la pintó. Pasó de un antiguo crema a un azul intenso. Su recorrido lo dividió en dos etapas. La primera cubriría Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Así, con su moto, un dron y cámara, Rubio partió de Guayaquil a mediados de febrero a Perú. En estas semanas pasó ya por varios puntos como Chiclayo, Piura, Trujillo y Lima, donde fue recibido por clubes de motos. Ahora está en Bolivia. 

La idea de Rubio es ir documentado los lugares turísticos, la gastronomía y las tradiciones de los lugares que visitará. Además de tener acercamientos con los clubes vesperos.

Dice que para solventar parte de sus gastos hizo contactos con empresas y clubes que lo apoyarán en sus estadías. Además, lleva parches y stickers que ha puesto a la venta en cada sitio que visita. 

Su plan, al llegar a Argentina, es tomar estudios de misiones, y luego de ello continuar con el segundo trayecto de su travesía en su moto. (I)

Guayaquileño recorre Sudamérica en su moto
Comunidad
2019-03-18T18:10:39-05:00
Su periplo comenzó en ciudades peruanas semanas atrás.
El Universo

Lo más leído