Una falla técnica en una de las tuberías de suministro de agua habría sido la causa de la fuga de agua en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó este domingo la institución.

La fuga en el hospital, ubicado en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, se habría presentado ayer sábado. El problema se viralizó en un video que dura unos segundos. 

En ese video se observa que del tumbado del hospital cae abundante agua. 

Publicidad

Fuga de agua se debe a falla técnica en una de las tuberías, según informó hospital del @IESSec de Guayaquil. ► https://t.co/cUpzQbbyAe pic.twitter.com/AkiXwUAFdv

En un comunicado, la institución indicó que ocurrido el incidente se cerró la válvula de suministro para la evaluación de las tuberías del área.

"El percance se resolvió a la brevedad y no comprometió la atención al usuario ni daños a los equipos", agregó la institución.

La fuga de ayer no es la primera que se presenta en el hospital; el 24 de octubre pasado,  daños en una tubería del hospital afectaron las instalaciones sanitarias de uno de los pisos de la institución, que quedó anegado. (I)