Empezó la construcción de las instalaciones del nuevo Centro de Capacitación de Arte, Cultura y Oficios y áreas de recreación en el sector San Miguel, en Ciudad Samborondón.

En el sitio se darán clases y práctica de estudiantes del Centro de Capacitación y Optimización Municipal (Ceyom), y para alumnos de las diferentes escuelas municipales y proyectos sociales, sin costo.

La obra del Cabildo contará con centro de arte, cafetería, gastronomía, costura, enfermería, baños, administración, pastelería, ciclovía, túnel, equipos biosaludables, ágora, espejo de agua, juegos infantiles, áreas verdes y luminarias. Está previsto que los trabajos concluyan a fines de mayo de este año.

Publicidad

“A través de la formación pueden armar su microempresa y generar recursos económicos para ayudar en su hogar”, destaca Mary Cruz, directora de Acción Social del Municipio.

Mary comenta que como parte del proceso de aprendizaje de Ceyom, en la parte final reciben formación de liderazgo y emprendimiento y mediante un acuerdo con la Universidad Ecotec se dan los sábados en clases intensivas.

Indica que con Ceyom se han capacitado más de 4.000 moradores, entre hombres y mujeres. En la actualidad cuentan con unos 500 estudiantes.

Publicidad

Ceyom graduó su primera promoción en 2016. El objetivo de la iniciativa es potenciar los conocimientos y habilidades de los residentes de la zona rural, con la finalidad de que e puedan acceder a un trabajo a través de un banco de empleos. Se prepara una página web que será una plataforma para que los habitantes puedan conseguir un puesto en el mercado laboral. (I)Empezó la construcción de las instalaciones del nuevo Centro de Capacitación de Arte, Cultura y Oficios y áreas de recreación en el sector San Miguel, en Ciudad Samborondón. (I)