El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) estima que las lluvias en Guayaquil sigan con intensidad leve a alta acompañadas de tormentas eléctricas.

Arletis Roque, meteoróloga del ente, explicó que febrero y marzo son los meses más lluviosos, según los registros históricos. Estimó que las lluvias continuarán en los rangos normales en algunas regiones, sin embargo aclaró que en otras áreas  podrían superar las estadísticas.

Explicó que en Guayaquil, estos próximos días, se podrían presentar lluvias de intensidad leve (chubascos) a fuerte acompañadas de tormentas eléctricas aisladas o dispersas. Estas se generan por factores como calentamiento diurno, humedad proveniente del Litoral y otros factores.

Publicidad

“Para el mes de abril estadísticamente las lluvias deberían empezar a diminuir y en mayo deberían bajar su periodicidad", acotó. Esa información se debe ir actualizando con los monitoreos meteorológicos.

“Las lluvias que se están presentado no son anómalas, atípicas, son lluvias normales de esta época del año”, agregó la meteoróloga. (I)