Un oficio para una reunión de carácter urgente con el rectorado de la Universidad de Guayaquil este lunes elaboró un grupo de estudiantes de medicina del décimo ciclo, modalidad semestral. Ese fue el requisito que voceros del rectorado les solicitaron para poder tratar el tema de plazas para hacer un internado, requisito académico en centros médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Previamente a este acuerdo, la mañana de este lunes unos 200 estudiantes se tomaron la avenida Delta para exigir una respuesta inmediata, pues ya tienen más de un mes en espera.

“Venimos todos los días, hablamos con autoridades, y nadie nos resuelve, hemos hecho una denuncia en la Defensoría Pública”, contó José Valdiviezo, estudiante y vocero del grupo. Él agregó que temen porque el MSP ha recortado mucho personal. “Queremos saber cuántas plazas quedan disponibles para nosotros y que podamos cumplir con ese requisito”, dijo.

Publicidad

Manifestó que son al menos 450 estudiantes de la modalidad semestral que están atrás de este proceso, que si no se concreta se chocará con más de mil estudiantes que están en modalidad anual y estarán en busca de cupos en abril.

“En total seremos como 1.650 estudiantes que estamos desesperados”, expresó.

La Universidad de Guayaquil fue intervenida en octubre pasado, a inicios de este año se resolvió que el proceso dure dos años. (I)