Mallas metálicas de 1,10 y 1,80 metros colocó ayer la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) sobre muros, entre el primer y segundo puente, en sentido sur-norte de la vía Perimetral, sector de la isla Trinitaria. Esta zona es una de las que tienen alto índice de accidentes con peatones debido que no usan los pasos elevados.

Freddy Granda, director de planificación de la ATM, explicó que estas mallas se ubicaron 200 m. antes y después de cada uno de los 13 puentes que hay en la av. Perimetral, desde Pascuales, en el norte, hasta la av. 25 de Julio, en el sur.

Este proceso se inició el año pasado, sin embargo, en estos últimos días se han reforzado sectores en los que se los habían robado en el feriado pasado.

Publicidad

Añadió que con esta nueva red de mallas buscan redireccionar al uso de los pasos peatonales para los moradores de la Trinitaria. “En la seguridad vial, el ciudadano, el peatón debe ser corresponsable, utilizar zonas seguras y si observa alguna novedad, alertar cuando se roban las mallas”, manifestó.

“De qué vale que la ATM coloque dos o tres veces las mallas si siguen robando y ellos no denuncian. Como son metálicas y en el sector hay chamberos, ellos aprovechan las noches o feriados para cortar estas mallas y robárselas”, lamentó Granda.

Agregó que se reportaban 15 accidentes por mes en esa vía sobre todo en los tramos como Guamote, en Bastión Popular; en la entrada de Paraíso de la Flor; en el sector de Florida Norte; y en la isla Trinitaria.

Publicidad

“Tanto carros como motos hacen maniobras para no arrollar a los peatones que se cruzan en una vía que es permitido ir a 90 km/h”, expresó.

Según la Ley de Tránsito, el peatón que no use las estructuras comete una contravención de primera clase que se sanciona con 50 horas de labor social o de 5 a 7 días de prisión.

Publicidad

Agentes añadieron que peatones salen corriendo al verlos o dicen no tener cédula.(I)