40 niños, de entre 3 a 15 años, con problemas urológicos complejos se beneficiará de las operaciones gratuitas que realizarán 32 médicos de la misión humanitaria norteamericana Healing the Children.

Los menores beneficiados padecen de hipospadias, reflujo vesicoureterales, vejiga neurogénica, extrofia vesical, estenosis pieloureteral; y en otros casos se hará la localización intraabdominal de testículos mediante cirugía laparoscópica.

Las operaciones serán del 11 al 15 de marzo próximo en el Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ubicado en la ciudadela la Atarazana, al norte de Guayaquil, en conjunto con los especialistas del servicio de Urología de la casa de salud.

Publicidad

Los beneficiados forman parte de un listado de pacientes que han sido preseleccionados desde hace un año, informó la Junta de Beneficencia en un comunicado. Agregó que otros 60 menores recibirán atención y tratamiento clínico.

El próximo domingo 10 de marzo, a partir de las 08:00, se realizará la clasificación de los pacientes clínicos y quirúrgicos, en el área de consulta externa del hospital.(I)

 

Publicidad