La Municipalidad de Guayaquil entregó diplomas a 645 personas que recibieron capacitación en el tema ‘Precaución en la cocina’, del programa municipal Prevención con formación.

Este es un proyecto municipal que desarrollan las Direcciones de Acción Social y Educación (DASE) y la de Gestión de Riesgos y Cooperación, cuyo objetivo es que la ciudadanía aprenda a actuar de forma inmediata ante una emergencia.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fueron los capacitadores. Ellos enseñaron cómo instalar correctamente la manguera del cilindro de gas, qué hacer ante una fuga de gas, entre otros consejos, para preservar la seguridad en la cocina.

Publicidad

“Esta no es solo una capacitación. Para los gestores de riesgos como el Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Acción Social y para la Dirección de Gestión de Riesgos, es un compromiso que tienen primero con ustedes y después con su familia y con su entorno, porque estos cursos los fortalecen para poder responder, administrar, saber qué hacer en eventualidades”, manifestó Juan Ramírez, director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil.

Recalcó a quienes recibieron la capacitación que ellos ahora podrán ser los primeros en responder ante cualquier emergencia, antes que los bomberos, que tardan en llegar entre 4 y 6 minutos, de acuerdo al despacho del 911.

“Las actuaciones de ustedes deben ser serenas y con conocimiento”, afirmó Ramírez.

Publicidad

La capacitación se dictó en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales, Chongón, Cisne 2, 29 y Oriente, Trinitaria, entre otros. (I)