Guayaquil arranca este sábado en sus calles los festejos por el carnaval. Conciertos, exhibiciones acuáticas y desfiles se replicarán en varias zonas de la urbe porteña.

Desfile

Carros alegóricos y academias de danza serán parte de la sexta edición del desfile Guayaquil es mi destino en Carnaval, que arranca a las 16:00 y recorrerá la avenida 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta la avenida Malecón. En el desfile participan seis carrozas decoradas con alegorías propias de los ritmos populares del carnaval, en los que estarán reinas y bailarines vestidos con trajes de fantasía. (I)

Publicidad

Rumba

Un festival rumbero se efectuará este sábado, a partir de las 18:00, en 9 de Octubre y Pedro Carbo. Diez academias de la ciudad protagonizarán este espectáculo, que contará con la participación de unas 120 personas, según el Municipio de Guayaquil. (I)

Desfile náutico

Publicidad

Por quinto año consecutivo se realizará este domingo el desfile náutico Guayaquil es mi destino para disfrutar del carnaval en la isla Trinitaria. La edición de este año será un homenaje a los afroecuatorianos que en su mayor parte residen en la isla Trinitaria. Las seis barcazas alegóricas harán el recorrido a las 11:00. (I)

Sky en la Playita

Publicidad

El grupo Stars of Florida de Tampa, Estados Unidos, desarrollará dos shows de sky en la Playita del Guasmo. El de este domingo arranca a las 14:00 y el del lunes será a las 15:00. Este grupo es reconocido por sus habilidades para hacer piruetas y acrobacias sobre el agua. (I)

Música boricua

El domingo 3, en las avenidas 9 de Octubre y Malecón, se presentará el cantante boricua Elvis Crespo, conocido por sus éxitos como Suavemente, Bandida, Pegaíto suavecito, entre otros. También serán parte de este evento los artistas Alberto Barros, Ñeco Orosco. El show comenzará a partir de las 19:00 y el acceso no tiene costo. (I)

Artistas nacionales

Publicidad

La música continuará el lunes 4 en el malecón Simón Bolívar desde las calles Illingworth hasta Víctor Manuel Rendón. Allí se montarán tarimas para espectáculos con artistas nacionales. La Vivi Parra, Norka, Son Huilca, Gerardo Morán, Nathaly Silvana, Orlando Coronel y su orquesta, serán parte de los shows. Además estarán Máximo Escaleras, Sanyi y Orquesta Combo Marino. (I)

Festival del chivo

En el barrio Campo Alegre, de la parroquia El Morro, se efectuará el martes el Festival del chivo morreño. La actividad será a partir de las 10:00. Durante el concurso se premiarán dos categorías: recetas populares y recetas innovadoras. Además, el festival contará con actividades y competencias para niños y adultos. (I)