El malecón de Samborondón amaneció anegado. El capitán Francisco Carranza, encargado de dos brigadas del Cuerpo de Bomberos de dicho cantón, indicó esta mañana que todos los años se presenta el mismo inconveniente, debido a las lluvias y a la temporada de aguaje.

Una hora de lluvia es suficiente para que el agua que se acumula en las pampas y montes salga al río e inunde el sector del malecón, y en estos días ha estado lloviendo en las tardes y en la mañana, refirió.

El caso de hoy se dio por una fuerte precipitación que se registró la tarde de ayer, señaló Carranza. No hay familias afectadas por la anegación, agregó.

Publicidad

El caudal del río se eleva a su máximo nivel cuando llueve fuerte, sobre todo en época de aguaje,  y esto es notorio en el sector malecón, debido a que es una zona baja; similar problema ocurre en otros cantones que se encuentran en terrenos bajos, dijo.

No se ha planificado hacer un muro de contención, debido a que el paso del agua del río no se puede controlar, pues fluye por las alcantarillas. En este año el problema se ha presentando desde hace unas tres semanas. (I)